14 septiembre, 2017

Sobre Nosotros

Fundación para la niñez, ser niño A.C. (FUPAN) es una organización sin fines de lucro, integrado por un equipo multidisciplinario que busca crear, fomentar y desarrollar las condiciones optimas para el bienestar social, físico y psicológico de las niñas y niños, así como de sus familias mediante intervenciones de carácter sociocomunitario en los diferentes contextos en los que se desarrollan.

Tenemos como misión y visión:

Misión: Promover que niñas, niños y jóvenes, así como la sociedad en general, participen en la creación de espacios que posibiliten su desarrollo físico, social y psicológico.

Visión: Una sociedad en donde las niñas, niños y jóvenes sean reconocidos como personas autónomas en la construcción de condiciones favorables para una vida digna.

Ejes y Valores que nos definen.

Profesionalización: Generar intervenciones inter y multidisciplinarias que generen trabajos de calidad para las personas.

Comunicación: Ejercicio vital para coordinar la organización y escuchar las problemáticas de las personas.

Responsabilidad: Nuestra labor tiene que ser la mejor para optimizar las expectativas de una vida digna.

Originalidad: Innovar la nuestra forma de acercarnos a las personas, la manera en que se trabaja y proponer nuevos temas a partir de la visión de los jóvenes y niñas/niños.

Trabajo en equipo: Las posibilidades de éxito ante una problemática son mayores el trabajo en equipo desde cada perspectiva dará un mejor resultado en la incidencia con las comunidades.

Honestidad: Se promueve con un valor básico para el trabajo entre sujetos, la honestidad es la base para una reconstrucción del tejido social.

Dignidad: Promoción del respeto  y reconocimiento de las personas sin importar sus condiciones y/o preferencias.

Sensibilidad: Tener la capacidad de comprender la situación de la otra persona.

Felicidad: Disfrutar del trabajo que se realiza.

Perseverancia: Facultad de mantener firme y constante el trabajo que se lleva a cabo.

Solidaridad: Capacidad de adherir a las causas de terceros.

Tolerancia: Respeto ante prácticas u opiniones diferentes a las propias.

Nuestra historia